Enfocados en su público más deportivo, Volkswagen presentó esta semana en Chile la renovación del Scirocco, su coupé de 3 puertas.
El modelo posee una máscara más gruesa con diseño de panal de abejas, una actualización del diseño de la parrilla inferior y faros bixenón.
En su parte trasera, el modelo tiene un portalón que cae más recto que en el modelo anterior, además de un nuevo spoiler y luces LED oscurecidas. Desde su versión más básica cuenta con llantas de 18”.
Sus dimensiones son de 4.256 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.406 mm de alto, todo con una distancia entre ejes de 2.575 mm. También, el vehículo cuenta con una capacidad de maletero de 292 litros y un estanque de combustible de 55 litros.
En esta oportunidad, el Scirocco vendrá con una sola motorización de 1,4 litros TSI, capaz de desarrollar 160 CV y 240 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm. Además, el modelo llega con una caja manual de 6 velocidades o bien una DSG7 con doble embrague y levas al volante.
En su interior el modelo fue renovado con esmero. Cuenta con indicadores de temperatura del aceite, cronómetro y medidor de presión de sobrealimentación del turbo, nuevas decoraciones y protecciones, asientos deportivos y un panel de instrumentos renovado.
En materia de infoentretenimiento, se le ha cambiado el sistema de audio anterior por uno más completo que incluye una pantalla de 6,5 pulgadas con conexión Bluetooth, entrada USB y 8 parlantes.
En seguridad, cuenta con 6 airbags de serie, y frenos ABS con ESC, control de tracción, bloqueo de diferencial, sistema de regulación del motor y anclaje Isofix.
En el caso de la versión manual, el precio será de $14.990.000, mientras que la versión DSG asciende a $16.490.000.
As bajo la manga: GTS
Si bien la actualizacuón del Scirocco era una noticia esperada, la sorpresa más grande fue la revelación de la versión GTS, la más deportiva que arriba a Chile. Cuenta con un motor de 2 litros TSI capaz de generar 211 HP y un par motor de 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm. También se le acopla una caja DSG6 con levas al volante, que en conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Cuenta con techo panorámico, tapizado de asientos en cuero, faros frontales de xenón con luces diurnas LED y llantas de aleación de 18”.
Para Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile, “Con la llegada del GTS queremos llegar a un público que siempre quiere más. Incluso, no descartamos que haya personas que salten del Golf al Scirocco. Cuando lanzamos GTi, entregamos una solución a quienes les gustan los vehículos deportivos hatchback de 5 puertas, pero dejamos atrás a ese espectro de personas que aman los autos de 3 puertas. Con GTS pretendemos recuperarlos”.
El Scirocco GTS costará $21.990.000. La marca pretende vender 240 unidades entre las versiones 1,4 y GTS.