El Salón de París está entre las tres ferias de automóviles más importantes que se realizan en Europa y este año abrirá sus puertas el 1 de octubre próximo con la ausencia de seis importantes y exclusivas marcas del mercado internacional. Ellas son Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Rolls-Royce, Volvo y Ford.
Si bien cada una de ellas entregó distintas razones para ausentarse de la muestra, en general todas concuerdan en una reducción de presupuesto y los altos costos que significa estar presente en la feria parisina.
Bentley y Lamborghini forman parte del Grupo Volkswagen y como era de esperar sus finanzas aún sufren los efectos del llamado "diéselgate", escándalo que se destapó luego que se comprobara que los alemanes falsearon sus registros de emisiones contaminantes.
Como era de suponer este hecho significó millones de dólares en pérdidas que ahora debe enfrentar el conglomerado.
Por su parte, Aston Martin, Rolls-Royce y Volvo explicaron que no estarán en París ya que priorizarán eventos menos masivos que le permiten tener un contacto más directo y personalizado con su exclusiva clientela.
Finalmente lo de Ford no es una sorpresa ya que desde inicios de año ha anunciado su marginación del evento.
Si bien explicaron que no asistirán ya que la fecha del Salón de París no coincide con ninguno de sus lanzamientos, llama la atención que no estén presentes dado el alcance que tienen sus modelos en Europa.
2000Rango de años 2020