La gran sorpresa de Ferrari para el Salón del Automóvil de París es la versión descapotable del LaFerrari, pero en el rojo stand de la marca también brilló con colores propios el coupé GTC4 Lusso.
Ya era conocido el diseño final del LaFerrari Aperta, pero desde ahora se saben los detalles más sabrosos de las 209 unidades que serán fabricadas de dicho modelo.
La gente de Ferrari señala que se esforzaron en mantener intactas las cifras del LaFerrari original, cosa nada sencilla ya que fue necesario un trabajo concienzudo en el refuerzo del monocasco de carbono y en la adaptación de la aerodinámica para que su condición de descapotable no altere el coeficiente aerodinámico final.
Ferrari también ha señalado que las mejoras introducidas consiguen que el LaFerrari Aperta mantenga la misma rigidez torsional que la variante coupé. Y pesa apenas 50 kilos más.
El LaFerrari Aperta emplea un sistema híbrido denominado HY-KERS que combina un motor V12 de 6,3 litros de 800 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 163 CV. El uso combinado de ambos genera nada menos que 963 CV y un par motor superior a los 900 Nm. La tracción es trasera y la caja de cambios es de doble embrague y 7 marchas.
La recarga de las baterías del LaFerrari Aperta puede realizarse mediante toma convencional a la red o empleando la frenada regenerativa.
En cuanto al GTC4 Lusso, es un coupé de cuatro asientos que desarrolla una potencia máxima de 610 caballos.
Este modelo representa un nuevo concepto de Ferrari GT, al combinar elegancia, gran habitabilidad y deportividad con una conducción dinámica, a lo que contribuye el contar con una tracción trasera, cuatro ruedas directrices, menor peso y mejor distribución del mismo.
El motor es un V8 de 3,9 litros que le permite una velocidad máxima que supera los 320 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos.