Desde 1955 que se realiza el Guinness World Records o más conocido como el Libro Guinness de los Récords, un ejemplar anual donde se ilustran logros realizados por el hombre o que suceden de modo natural.
En los 61 años de historia también han sido participes de este libro reconocimientos ligados al sector motor, entre los que se encuentra la limusina más grande del mundo, el auto más pequeño, el juego de Mario Kart más extenso y la moto más larga, entre otros.
Aprovechando que ha sido presentada la publicación 2017 del Libro Guinness de los Récords, es que a continuación te presentamos los cinco logros más sorprendentes relacionados con los autos:
1.- El auto más rápido del mundo
El Thrust SSC (Super Sonic Car) es un modelo inglés combinado entre un automóvil y un avión de combate. Este particular vehículo cuenta con una potencia que asimila a la de 145 vehículos de F1. Con ese nivel logró acelerar hasta 1.277,985 km/h.
2.- El juego de Mario Kart más extenso
Los videojuegos relacionados con autos cautivan bastante a los más fanáticos, pudiendo estar horas pegados a la consola. Así lo comprobaron Harry Twyford, Josh Alexander, Matt Smith y James Hickman quienes consiguieron estar 35 horas y 45 minutos ininterrumpidas disfrutando de Mario Kart.
3.- El Monster Truck más amplio
Con 9,8 metros de largo, el camión más extenso realizó su demostración en Arizona, Estados Unidos en 2014. El vehículo fue fabricado por Brad y Jen Campbell. El modelo de seis toneladas de peso se puede ver en Las Vegas.
4.- El derrape más intenso
Masato Kawabata, piloto japonés, realizó un asombroso drift a 305 km/h y con un angulo de 30° arriba de un Nissan GT-R Nismo que fue acondicionado especialmente para esta demostración. El récord fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Fujairah en los Emirato Árabes Unidos.
5.- La limusina más pesada
22.933 kg de peso es más que suficiente para llevarse el récord de la más pesada. La Midnight Rider es la dueña de este logro, con 21,3 m de largo y 4,1 metros de alto. Dentro de su gran habitáculo, es capaz de acoger a 40 pasajeros en sus tres salones y bar separado. Cuatro personas son las encargadas de atender y brindar un buen servicio en su interior.