Si está acostumbrado a viajar solo en el auto, Toyota presenta un nuevo compañero de ruta que no le quitará espacio dentro del habitáculo y que estará feliz de convertirse en su nuevo mejor amigo. Hablamos del Kirobo Mini, un pequeño robot creado y pensado para lo que sería el futuro.
La idea es que a través de Kirobo Mini, los seres humanos aprendan a convivir con los robots y máquinas, considerando que en el mediano o largo plazo los vehículos se conducirán sin la ayuda de los humanos gracias al avance en el desarrollo de vehículos autónomos controlados por computadoras.
Así, la función principal del robot de Toyota es acompañar a los usuarios en los trayectos diarios, pero no sólo se podrá contar con su presencia sino también él está preparado para mantener conversaciones sobre el camino y de todos los datos que él maneje de la persona. Además, puede detectar las emociones del conductor y crear un vínculo emocional.
El Kirobo Mini logra esto a través de micrófonos y cámara, lo que le permite determinar el estado de ánimo y reconocer rostros. El pequeño y tierno robot creado por la firma nipona, está capacitado con un sistema de inteligencia que representa la de un niño de cinco años. De esta manera, estimularía el instinto de protección del ser humano.
Dentro de los objetivos de Toyota, está que el robot forme parte de la vida de la persona y crezca con él, por lo que no sólo se puede mantener dentro del vehículo. No ocupa mucho espacio para que acompañe a su usuario en el día a día, ya que mide 10 centímetros de alto y posee su propio asiento, que fácilmente se puede ubicar en el habitáculo.
El Kirobo Mini saldría a la venta el 2017 y hasta el momento hay planes de comercializarlo sólo en Japón.