El Mundial del Automóvil de París es hoy por hoy el punto neurálgico del mundo automotor y una de las muestras automovilísticas más importantes del año donde las principales compañías presentan los modelos que veremos los próximos años.
Pero entre tanta oferta de autos nuevos y avanzados, siempre hay algunos que se roban la mirada y destacan por sobre el resto ya sea por su diseño deportivo o bien por los avances tecnológicos que presentan.
No obstante, hay algunos como el Renault Trezor que se roban todas las miradas y la atención de las cámaras.
Se trata de una nueva creación de Laurens Van Der Acker, jefe de diseño de Renault a nivel mundial, quien se encargó de presentarlo en sociedad durante la apertura de la exposición.
Este particular concept deportivo eléctrico anticipa las líneas de los futuros modelos del rombo. Lo más llamativo del Trezor es que no tiene puertas: para acceder al interior, se debe levantar el techo fabricado de un material acrílico.
Otro que llama la atención es LaFerrari Aperta que mantiene las características fundamentales de la versión coupé. Pero para los entendidos se trata de un vehículo extremo y futurista.
Este modelo se hace notar por el sistema de apertura de puerta que, al abrirlas, se encuentran en un ángulo ligeramente diferente con respecto a LaFerrari.
El Aperta se sitúa en el top de la categoría de supercars en términos de prestaciones dinámicas.
Otro modelo que dejó sin palabras a los asistentes al Salón de París fue el auto conceptual “Citroën Advanced Confort”. La marca del doble chevrón rememora con este prototipo al legendario CX de 1975.
Según sus diseñadores, servirá de inspiración para crear el futuro sucesor del C6.
Este prototipo ofrece un enorme habitáculo producto de la generosa distancia entre ejes, de casi tres metros, mientras que las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras, para mejorar el acceso.
Otro modelo que sorprende por su tamaño es el Vision Mercedes-Maybach 6. Con cerca de seis metros de largo este vehículo hace honor a algunos elementos retro de los Maybach de la década del 20 y 30.
Puertas adentro ofrece un ambiente muy lujoso, con asientos tapizados en cuero tipo Chesterfield y madera de olmo en el panel de a bordo, mientras que en el plano tecnológico, cuenta con un parabrisas que proyecta toda tipo de información mediante controles gestuales.
Citroen CXperience
Alfa Romeo C4