En medio de la contingencia medioambiental que marca la agenda por estos días, llega la renovada apuesta eco-friendly de Kia a Chile, el nuevo Optima Hybrid. Esta última generación mejoró su diseño, estilizando su figura y entregando mayor dinamismo.
Nuevas luces traseras LED y de xenón, llantas de aleación de 17”, son algunos de los detalles estéticos que incorporó el sedán coreano, luciendo más atractivo y moderno que su antecesor.
Con respecto a la tecnología, el vehículo amigable con el medio ambiente, integra radio con pantalla LCD táctil de 4,3”, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio premium, Bluetooth, climatizador dual con cluster Ionizer, sunroof panorámico, entre otros.
El nuevo Kia Optima Hybrid conserva su motor eco-friendly de 2.0 litros capaz de producir 154 HP de potencia. Según la firma coreana, otorga un 112% más de rendimiento en km/l de combustible en comparación con la versión gasolinera en tramo urbano y hasta 22,7 km/l en carretera.
Rodrigo de la Torre Martini, gerente general de Kia Chile, expresó que “el estreno nacional del All-New Optima Hybrid es un gran plus para el cuidado del medio ambiente en el país. Se trata de un sedán con características de tecnología muy avanzadas y con un registro del 41% menos de emisiones de partículas CO2 (g/km) en comparación con su versión a gasolina, convirtiéndolo en el compañero ideal para moverse por la ciudad en épocas de alta contaminación ambiental, ya que está exento de restricción vehicular”.