Ha pasado más de un año desde el debut en el país del primer sedán deportivo de Jaguar, el XE. Ahora la marca británica amplía la oferta presentando una versión diésel.
Esta variante trabaja con el motor Ingenium diésel de cuatro cilindros, capaz de distribuir 180 HP de potencia y alcanzar un rendimiento de 26 km/l (3,8 l/100 km), cifra que lo convierte en el modelo más eficiente en la historia del fabricante. Va asociado con transmisión automática de ocho velocidades.
El conjunto alojado debajo del capó cuenta con inyección directa y distribución variable para lograr una combustión limpia y silenciosa. Puede llegar a 228 km/h de velocidad máxima.
Diseño y tecnología
El diseño del Jaguar XE Diésel es heredado de la variante XE hecha en torno a la arquitectura modular de la casa inglesa. Destaca por ser el único automóvil de su clase en utilizar 75% de aluminio para su monocasco, lo que aporta a que sea más liviano y fuerte.
Con respecto a las características de equipamiento y entretención, en el XE Diésel se puede encontrar una pantalla táctil de 8'', sistema de infoentretenimiento "InControlTouch", entre otros elementos.
Mientras que en seguridad, el sedán deportivo otorga a los pasajeros airbags frontales con sensor para conductor y copiloto, laterales delanteros, de cortina, anclaje ISOFIX, control dinámico de estabilidad y tracción.