Hace unos años que la preferencia por las motocicletas se ha hecho sentir en el mercado local y prueba de ello es el explosivo aumento en sus ventas. Tan solo el año pasado se comercializaron cerca de 50 mil unidades nuevas y este año se estima que la cifra será muy parecida.
Las razones para preferir este medio de transporte son variadas, pero principalmente se explica por los bajos costos que este vehículo demanda y el explosivo aumento del parque automotriz que se traduce en continuos tacos en las principales ciudades de Chile.
Este fenómeno ha generado también un aumento en el comercio de motos de segunda mano que también ha experimentado un aumento en su actividad.
De ahí que se hace necesario entregar una serie de recomendaciones para quienes quieran comprar motocicletas usadas y evitar posteriores sorpresas no muy agradables.
¿En qué fijarse?
1.- Como punto principal, es de suma importancia que la moto a simple vista se vea en buen estado. Que no tenga golpes y fugas de lubricante.
2.- Hacer una revisión de perfil para inspeccionar que la suspensión delantera no esté inclinada hacia el cuadro de la moto.
3.- Hacer una evaluación visual por debajo de la moto permitirá ver si el cárter no está dañado y no hay pérdida de aceite.
4.- Ideal que cuente con parador central, si es así ponerlo y girar las ruedas para ver que las llantas no estén desbalanceadas.
5.- Encender el motor y que reacciona con el primer intento. Luego, fijarse en que no emita ruidos extraños, ni emane humo de su tubo de escape.