EMOLTV

Conoce al deportivo de madera de 700 HP

Splinter, como es llamado, fue hecho por Joe Harmon y cuenta con detalles que lo ponen por encima de muchos modelos de calle, gracias al material con el que fue hecho. Como dato curioso, este vehículo está inspirado en un avión de la Segunda Guerra Mundial.

12 de Octubre de 2016 | 09:20 | Emol
imagen
Sin dudas este auto no pasa inadvertido, no sólo por ser un atractivo deportivo sino por el principal elemento del que está hecha su carrocería: madera.

Joe Harmon, su creador, lo diseñó en 2009 para un proyecto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y tras seis años de mucho esfuerzo pudo ver el resultado de su arduo trabajo.

La inspiración detrás del deportivo de Harmon estaba en un avión de madera de la Segunda Guerra Mundial denominado como el Mosquito de Havilland, que trabajaba con dos motores V12 Rolls-Royce, transformándose en la aeronave más rápida de su época.

El Splinter hizo su debut en el Essen Motor Show 2015, un salón de automóvil de tuning. Allí llamó la atención de todos los asistentes, ya que no sólo su apariencia es de madera sino también otros elementos, como el chasis, suspensión, llantas y detalles en su interior.

Debajo del capó, el Splinter aloja un equipo motor de gran atractivo. Esta dotado de un bloque V8 de 7 litros que eroga 700 HP de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando