Son menos nocivos para el medio ambiente, gracias a las tecnologías limpias que utilizan para funcionar. Esa es la realidad de los modelos eléctricos, cada día más necesarios. Sin embargo, su comercialización escapa del presupuesto de la media.
Para eso es que Sondors Electric Car se ha impuesto el objetivo de crear al auto eléctrico más asequible del mundo. Comenzando su valor base en los 10 mil dólares (más de $6 millones).
Esta compañía ya había creado una bicicleta eléctrica por 500 dólares. Convirtiéndose actualmente en el mayor distribuidor de bicicletas eléctricas de Estados Unidos.
Con el auto eléctrico, Sondors Electric Car quiere eliminar al vendedor (intermediario) y brindarle al cliente la posibilidad de escoger las características que su vehículo incluya. Esto sin salir de su hogar, ya que ellos la dejarían en la puerta de su casa.
La idea de esta compañía es poder llevar hasta la población promedio un automóvil eléctrico, para que así sean cada vez más los que convivan con este práctico y limpio medio de transporte.
El modelo de Sondors Electric Car cuenta con tres asientos y tres neumáticos. En su diseño, todo se ve muy práctico, funcional y aerodinámico, ya que busca ser un vehículo sin complicaciones pero que entregue eficiencia a la hora de conducir.
Han hecho un estudio que arrojó que el estadounidense promedio conduce 46 kilómetros por día. Por ello, es que el Sondors Electric Car contaría con tres versiones de recorrido: 80, 160 o 321 kilómetros.