Si hay un tema que genera polémica es la comparación de hombres y mujeres mientras están conduciendo un vehículo.
La empresa Hyundai, en el Reino Unido, quiso ir más allá en esta tradicional disputa y se asoció con la Universidad de Londres para investigar la reacción de ambos géneros en determinadas situaciones tras el volante.
Para ello evaluaron a mil personas que fueron sometidas a distintos estímulos mientras conducían a fin de determinar sus reacciones.
"Probamos los sentidos de los conductores para ver cómo el sonido, vista, olfato, tacto y gusto provocan respuestas emocionales en diferentes escenarios de conducción", aclaró Patrick Fagan, sicólogo de la Universidad de Londres.
Los resultados del estudio revelaron que hombres y mujeres se ofuscan ante determinadas situaciones, pero las segundas lo hacen en un 12 por ciento más que los varones.
A juicio de Fagan esto se debe a la información genética de ambos géneros. "La teoría evolutiva sugiere que nuestros primeros ancestros femeninos tuvieron que desarrollar un agudo sentido del peligro para cualquier cosa que amenazara a ellas y sus crías (...) mientras los hombres salían a cazar. Ese instinto - que puede ser denominado sistema de alerta temprana - sigue siendo relevante hoy en día, y las mujeres conductoras tienden a ser más sensibles a los estímulos negativos, por lo que se enojan y frustran más rápido", argumentó el sicólogo.
La investigación también indicó que existirían dos emociones que dominarían: la felicidad, que va asociada a la sensación de libertad al manejar. Y la ira, que se refleja en conductores actuando fuera de control.
Otro de los resultados que concluyó esta investigación, es que un 29% de los hombres encuestados aceptaron que les es más fácil mantener una conversación en el auto. Mientras que un 54% asumió que les provoca mucha felicidad cantar en el vehículo.