En 2015, en el marco del Salón de Ginebra, se presentó oficialmente DS Automobiles a nivel global, marca que pertenece al grupo automotriz PSA y cuyo esfuerzo apunta a la comercialización de autos de lujo con un marcado ADN francés.
A dos años de su lanzamiento, esta exclusiva marca llega a territorio nacional de la mano de Citroën Chile para buscar un espacio en el mercado de los vehículos de alta gama.
Esta nueva firma premium posee un amplio portafolio, apto para englobar los diferentes requerimientos del segmento, y que junto con el estreno del fabricante galo, presentó el restyling de sus modelos.
El vehículo de entrada a la marca debutante es el DS 3, con un dinámico estilo que ofrece diferentes formas de personalización; seguido por el DS4, un amplio hatchback; DS 5, que ha sido bautizado como el modelo insignia, gracias a que fue el pionero de la línea DS, en 1955; y el DS4 Crossback, el primer crossover de la firma.
La idea de DS Automobiles es aportar mayores elementos diferenciadores para el usuario, abarcando un diseño más vanguardista y sofisticado y combinarlo con alta tecnología y confort.
Y siguiendo el estilo del grupo francés, el objetivo de la marca es que todos sus modelos cuenten con una experiencia de manejo dinámica en conjunto con la eficiencia.
El presidente de Citroën Chile, Fernán Gazmuri, comentó que "DS es la propuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium, y en Citroën Chile estamos encantados de poder hacernos parte de esta historia considerando la extensa vinculación que nuestra matriz tiene en este segmento, con su origen en el modelo DS de 1955, sin duda un ícono de la industria automotriz. DS Automobiles es el gran proyecto de lujo de la industria automotriz francesa, que sin duda cuenta con una gran tradición y conocimiento en otros ámbitos que le permitirán convertirse en un referente”.
DS Automobiles ya se encuentra operativa en Chile, y el valor inicial de entrada a la marca es de $13.490.000 con el DS3.