El Skoda Octavia es el vehículo que ha sido definido por la marca como todo un éxito de ventas a lo largo de su historia y que también a ayudado a expandir la presencia de la firma en más de 100 mercados.
De hecho, desde su reintroducción en el mercado en 1996, cinco millones de usuarios en todo el mundo han optado por alguna de las versiones del Octavia.
Por eso el enfoque en la presentación del modelo 2017 está en deslumbrar al usuario. Es un vehículo nuevo que posee novedades con respecto al diseño, motorizaciones y tecnología.
Conservando la esencia
El exterior del nuevo Skoda Octavia 2017 muestra cambios en la parte delantera y trasera, pero mantiene el carácter del modelo.
Los cambios en el diseño se podrían resumir en que tanto su cara como la zona posterior han sido simplificadas. Eso se traduce en una distribución más limpia, ubicando el logo de la marca con mayor presencia en la parrilla, que ahora muestra una imagen más potente, gracias a que es más ancha.
Con respecto al espacio, el Octavia seguirá siendo uno de los vehículos del segmento D que más espacio ofrece al usuario, con 1.782 milímetros de longitud del habitáculo y 73 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras. Dependiendo de la versión, la capacidad del maletero es de 590 y 610 litros, y si los asientos son abatidos puede llegar hasta los 1.740.
Más inteligente e innovador
El nuevo Skoda Octavia 2017 cuenta con un renovado habitáculo, que ofrece mayores herramientas con respecto a la conectividad y tecnología.
Además, según versión, el infoentretenimiento ha sido reforzado con una pantalla táctil de 9,2'', cámara trasera, acceso a Skoda Connect que permitiría el acceso a wifi.
La seguridad también se ha reforzado con mayor tecnología, ofreciendo en la versión 2017 diferentes asistencias al conductor, como protección a peatones en caso de impactos frontales, ayuda para estacionar, alerta de cambio de carril, entre otros.
Los detalles para el usuario también mejoran en el nuevo vehículo de la firma checa, como que ahora a través de un botón se podrán memorizar diferentes ajustes del vehículo. También contará con volante calefaccionado y mesas plegables en la parte trasera de los asientos delanteros.
Mayores alternativas
El usuario podrá optar por diferentes equipos de trabajo motor en el Octavia 2017, ya que contará con cinco bloques TSI y cuatro TDI. Todos reúnen tecnologías que los hace más eficientes.
La gama de propulsores comenzará desde el 1,0 hasta los 2,0 litros, que según corresponda, trabajarían con potencias que van desde los 84 hasta los 184 CV. Estos pueden ir asociados a una caja manual o a la transmisión DSG de seis o siete marchas.
El modelo también contará con tracción trasera para las versiones TSI de 1,8 litros y TDI de 2 litros. Además, se podrá elegir entre tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport. Éstos alterarían la dirección y las características de amortiguación.
Skoda anunció que el Octavia 2017 estará disponible en los principales mercados del mundo a fines de este año.