EMOLTV

Nissan vs Nissan: Estremecedor resultado en prueba de choque

Tres organizaciones dedicadas a evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en el mundo sometieron a una prueba de impacto frontal a dos modelos sedan de la empresa Nissan. El estudio se enmarca en la campaña #NoMoreZeroStarCars (No más autos cero estrellas).

27 de Octubre de 2016 | 17:14 | Emol
imagen
Este jueves se llevó a cabo en Estados Unidos una impactante prueba de choque frontal entre dos populares modelos de Nissan para determinar los estándares de seguridad que presentan dichos vehículos. Se trata del tradicional V16 contra el Tiida.

El primero de ellos, mundialmente conocido como Tsuru, es un modelo del año 2015 que se comercializa principalmente en América Latina, salvo algunas excepciones como en Chile donde se dejó de vender el 2011 por no cumplir con las normas mínimas de seguridad establecidas por la legislación. Pese a ello, este modelo sigue siendo uno de los más populares entre los taxistas nacionales.

Por su parte, el Tiida, conocido a nivel global como Versa, es del año 2016 y se vende principalmente en Estados Unidos, aunque también en Chile. Ambos modelos son de fabricación mexicana.

En esta prueba de choque, los vehículos colisionaron de frente con una superposición del 50% y a una velocidad combinada de 129 km/h (64,5 km/h cada uno) y los resultados fueron aterradores para el popular V16.

Tras revisar los daños, los expertos concordaron que de haber sido realidad el choque su conductor estaría con altas probabilidades de perder la vida como consecuencia de las heridas provocadas en el impacto como resultado de las casi inexistentes medidas de seguridad del vehículo. No tiene bolsas de aire y sus estructuras principales colapsaron con la fuerza del impacto comprometiendo el espacio de supervivencia del piloto.

Campaña #NoMoreZeroStarCars


Esta medición se realiza luego que Nissan anunciara hace unos días que dejará de producir el V16 (Tsuru) en mayo del 2017.

Si bien no fundamentó su decisión, se especula que esta se debe a la intensa campaña mundial realizada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) para erradicar del mercado regional los vehículos con cero estrellas en seguridad. Esta iniciativa se ha hecho conocida en redes sociales con el #NoMoreZeroStarCars.

Para David Ward, Secretario General de Global NCAP, organización no gubernamental del Reino Unido la cual sirve como plataforma global para programas de evaluación de nuevos vehículos en todo el mundo, "esta decisión de cesar la producción de un vehículo tan inseguro es muy tardía. Hace tres años Latin NCAP realizó la prueba de choque de este modelo y el resultado fue de cero estrellas. Nissan se ha tomado demasiado tiempo para reconocer que la venta de automóviles de bajos estándares es inaceptable. Por fin han respondido a las demandas de Latin NCAP”.

Estas afirmaciones fueron respaldadas por el Insurance Insitute for Highway Safety (IIHS) de EEUU, organismo que ayudó en la prueba de choque auto a auto, y que está dedicada a reducir las muertes, heridas y daños de la propiedad que se dan como consecuencia de los accidentes carreteros en el país del norte.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?