EMOLTV

Mercedes-Benz tendrá 10 modelos eléctricos en 2025

Los modelos estarán basados en una plataforma modular cuyo primer ejemplo será la variante de producción del conceptual EQ que se estrenó en el Mundial del Automóvil de París.

04 de Noviembre de 2016 | 17:45 | Emol
El presidente ejecutivo de Daimler Benz AG, Dieter Zetsche, anunció en Bremen, Alemania, que en la fábrica que la multinacional tiene en esa localidad se producirá su primer producto totalmente eléctrico, bautizado con el nombre código EQ.

Este será, según el ejecutivo, el punto de arranque de un ambicioso plan industrial que prevé fabricar y vender al público una gama de 10 modelos que usen trenes motrices eléctricos.

El plan de movilidad eléctrica de Daimler Benz fue bautizado con el acrónimo CASE (Conectividad, Autonomía, Servicio y Electricidad, por sus denominaciones en inglés) que describe el compromiso de hacer autos eléctricos “de fácil recarga, gran capacidad de recorrido y multiplicidad de conexiones que permitan al automovilista disponer de gran cantidad de opciones de servicios de todo tipo, incluyendo el de conducción autónoma”.

El primer modelo de producción será un derivado del EQ que en carácter de conceptual fue exhibido en el Mundial del Automóvil de París. Se trata de un crossover que “ofrecerá baterías de litio de 70 kWh que permitirán una autonomía de hasta 500 kilómetros”.

Plataforma modular


El proyecto de Daimler Benz EQ es de tipo modular en lo que se refiere a la carrocería y propulsión. La combinación de “módulos eléctricos” permitirá configurar un tren motriz que puede rendir hasta 300 hp, mientras la carrocería y la estructura general recurre al intercambio de componentes para configurar versiones SUV, coupés, sedanes y vehículos de carga liviana con diferentes distancias entre ejes y largos totales.

Son las posibilidades de esta combinación de elementos modulares las que permitirán a Mercedes-Benz ofrecer los prometidos 10 modelos de propulsión totalmente eléctrica en menos de una década, comenzando la producción del primero “antes que termine esta década”.

El evento presidido por Zetsche en Bremen también permitió a Mercedes mostrar su GLC F-Cell, al cual definió como el “primer híbrido que se enchufa para recargarse y tiene pila de combustible de hidrógeno”.

Cuando este SUV comience a ser producido, usará baterías de litio de 9 kWh suministradas por Accumotive, que brindarán una autonomía de hasta 50 km que le permitiría circular por la ciudad a diario y recurrir al uso de la pila de hidrógeno “para los desplazamientos largos del fin de semana” en vista que esta aumenta el rango de autonomía hasta 500 km.

Los planes de Mercedes-Benz en materia de autos eléctricos afectan en principio al mercado europeo, pero los especialistas no descartan que según se vayan desarrollando comiencen a permear hacia otros mercados, como el americano o el asiático.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?