Este furgón ha sido creado en Reino Unido con la idea de que sea un vehículo autónomo. Sin embargo las primeras unidades deberán contar con un chofer hasta que esté aprobada la legislación de unidades autónomas.
La realidad de los autos autónomos avanza rápido, cada cierto tiempo las marcas anuncian su trabajo en algún prototipo de estas características. Sin embargo, poco se ha sabido de esta materia en vehículos comerciales, hasta ahora.
En el marco del evento tecnológico Wired 2016 fue presentado el furgón de reparto creado por la firma Charge. Éste modelo es autónomo, eléctrico y se arma en sólo cuatro horas dado sus características modulares.
Así es, ya que cuenta con un sistema desmontable de materiales reciclados, lo que hace que sean livianos. Con esto, se requeriría simplemente de una persona para que pueda montarlo. Con respecto al equipo motor del furgón, contaría con versiones diésel y también eléctricas.
Pese a que la compañía no ha entregado detalles técnicos del funcionamiento del modelo, el CEO de Charge, Denis Sverdlov, comentó que "hoy en día, los camiones son totalmente inaceptables. En Charge estamos fabricando camiones de la manera que deberían ser: asequibles, elegantes, silenciosos, limpios y seguros. Estamos eliminando todas las barreras a la entrada de vehículos eléctricos por los precios en línea con los camiones convencionales, dando a cada gerente de flota, comerciante o empresa, no importa cuán grande o pequeño sea, la oportunidad de cambiar la forma de transporte de mercancías y hacer nuestras ciudades mejores lugares para vivir".
Este vehículo se suma al sorprendente camión de reparto de cervezas autónomo que hizo noticia hace algunas semanas. Por lo que no sería sorpresa que en pocos años más los autos comerciales con alta tecnología se vuelvan comunes en el mundo.