En un comienzo este modelo se llamó Die Volks Wagen, que quería decir "el auto del pueblo". Después de un tiempo, el fabricante se dio cuenta del parecido en cuanto a diseño de este modelo con el Tipo 1, por lo que lo llamó Beetle, que también hace alusión al Escarabajo.
En nuestro país es conocido como Bora y ha sido un sedán con bastante aceptación de los consumidores. Pero en otros mercados es denominado como Jetta, que viene de la palabra germana jet stream, que significa corriente de viento.
Uno de los vehículos más exitosos en todo el mundo y en especial para su fabricante. Cuenta con siete generaciones y su nombre se debe a la derivación de Gulf, que en alemán se refiere a las corrientes del Golfo.
Otro de los vehículos aplaudidos de la marca alemana. El nombre de este sedán es de propia creación e imaginación de la firma, que ellos mismos bautizaron con el concepto de "los vientos de las corrientes comerciales".
Para bautizar a este SUV se realizó un concurso en la revista Autobild de Alemania, donde los usuarios entregaban ideas. Así fue llamado Tiguan que sería la combinación entre tigre e iguana.
La denominación de este vehículo corresponde al nombre del pueblo nómada ubicado en el norte de África. Lo llamaron así para demostrar que es un modelo versátil que puede cruzar tanto el desierto como la montaña y también la ciudad.
2000Rango de años 2020