Propulsor de 6 cilindros de la marca alemana.
Mercedes-Benz se encuentra desarrollando una nueva gama de motores de seis cilindros en línea que irá bajo el capó de la Clase S, que deberá aparecer el próximo año.
Internamente conocido como M256, el nuevo motor de seis cilindros desplazará 3 litros y tendrá sobre alimentación con dos turbos. Los voceros de la empresa añadieron que a corto plazo aparecerá una versión de cuatro cilindros y 2 litros del mismo motor, con el cual se espera reemplazar totalmente la gama actual de motores V6 y, parcialmente, la gama de V8.
Entre las varias especificaciones del M256, Mercedes-Benz anuncia una potencia inicial de 408 cv y un par de 500 nm que permite especular con versiones de superior rendimiento capaces de igualar o superar los 500 cv.
Mercedes-Benz anunció que la Clase S tendrá como punto de partida al S300 con el nuevo motor M256 y que será complementada con el S400, en el cual se usará un V8 de la generación M176, que rendirá la misma potencia que el seis cilindros.
El proyecto M256 plantea una estructura modular en la que cada cilindro tiene 500 cc, que pueden configurarse para crear unidades de cuatro o seis cilindros y estas pueden combinarse en un cigüeñal común para desarrollar maquinarias V8 y V12; esta última con la posibilidad teórica de desplazar 6 litros y alcanzar 814 cv.
Para Mercedes-Benz el uso de motores de seis cilindros en línea significa un retorno a lo antiguo, pues la marca había abandonado esta configuración a finales del pasado siglo para desarrollar la actual generación de motores V6. Se espera que esta migración también alcance a los motores diésel, que también pasarán a ser lineales.