Daniel Kim es el fundador de Lit Motors y creador de la motocicleta que no se vuelca. Ni si quiera en un choque contra autos. Además, es eléctrica por lo que su apuesta es bastante atractiva para el transporte futuro, ya que la contaminación y congestión en el mundo crece cada día más.
Fue justamente por eso que Kim pensó y creó esta dos ruedas ecológica. Él estudió biología y abandonó su carrera y se fue a trabajar en un taller mecánico. Luego, se fue a viajar por el mundo durante un año, alcanzando a recorrer 106 países. A su regreso, ya contaba con una idea fija, construir a la C-1, como ha sido denominada.
Y es que en su recorrido pudo ver que la dos ruedas es muy utilizada, por lo que sería útil incluir el factor ecológico y de seguridad en este sistema de transporte. Al licenciarse de diseño, Daniel Kim creó un prototipo a escala de una moto con habitáculo y que era empujada con un bloque eléctrico y con giroscopios que evitan que se vuelquen. Esto hace que las dos ruedas sean mucho más seguras.
Aún no han sido revelados los detalles finales de la C-1 de Lit Motors, pero se estima que su valor alcanzaría los 24 mil dólares.