Los supercargadores de Tesla se cuentan por cientos en Estados Unidos y Europa. Ahora habrá que pagar por usarlos.
Tesla
Si quiere celeste, que le cueste. Ese parece ser desde ahora el eslogan de Tesla en lo referente al uso de su red de cargadores rápidos instalada en los países en los que estos autos están a la venta.
La publicación especializada “Road and Track” informó en su portal de internet que Tesla no ofrecerá más a sus nuevos clientes el servicio de recarga gratis de por vida a partir del próximo año.
Hasta ahora, todos los Tesla venían con un servicio de recarga gratis e ilimitado en la red Supercharger. A partir de 2017 estos autos vendrán solo con una cantidad limitada a 400 kWh de recargas gratis al año; es decir, el equivalente a unos 1.600 km de autonomía. Al consumir ese límite, cada usuario tendrá que pagar “una pequeña suma” por cada recarga.
En un comunicado oficial, Tesla indicó que: “Habrá una pequeña tarifa por el servicio Supercharger, que irá siendo cargada en forma incremental y costará menos que llenar el estanque de un auto comparable a gasolina”, añadiendo que “los precios pueden fluctuar según la época y la región, en base al costo de la electricidad en tiempo y lugar, pero el Supercharger Network (nombre comercial de la red Supercharger) nunca pretenderá ser un centro para generar beneficios”.
Tesla había usado el tema de la “recarga gratis de por vida” como una promesa promocional, pero ahora la firma de California se replantea el asunto para obtener liquidez financiera adicional hasta que esta comience a generar utilidades, lo cual se espera ocurra recién a partir de 2020.