Pese a que ha sido presentado como un prototipo, el Jaguar I-Pace Concept es un vehículo de pre serie que muestra un adelanto de lo que será el producto definitivo que se develará a fines de 2017.
Este SUV sería el primer eléctrico de la marca británica y comenzaría a marcar la tendencia del fabricante por este tipo de vehículos. Su comercialización esta programada para mitad del 2018 y su valor desde rondaría los 90 mil euros (sobre los $65 millones).
Jaguar eligió al Salón de Los Ángeles para destapar al conceptual, que tendrá competidores similares, como el Audi e-tron Quattro y el Porsche Mission-e.
El diseño del I-Pace Concept sigue el estilo de la marca inglesa, líneas finas y amplia cabina. Mientras, en el interior se muestra una elegante distribución con dos pantallas táctiles muy intuitivas que aportan información de viaje al conductor. “Con este auto no nos fijamos ninguna regla. Ningún otro proyecto en el que he trabajado me ha dado una emoción pura como éste”, expresó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.
La parte técnica consiste en dos motores eléctricos, uno por cada eje, entregan 200 CV y 350 Nm de torque cada uno. Eso equivale a 400 CV y a 700 Nm de par máximo, que ayudan a llegar en 4 segundos a los 100 km/h. Además, la marca anunció que contaría con más de 500 kilómetros de autonomía.