Mazda renovó el CX-5 por completo, así que aprovechó el Salón de Los Ángeles para hacer su estreno en sociedad. Si bien conserva el estilo general de la generación previa, reflejado en el lenguaje de diseño que la marca llama Kodo, de hecho se ve más afilado y agresivo. Más deportivo en suma.
Mazda anunció también que el nuevo CX-5 estará a la venta en febrero en Japón y que a partir de ahí irá distribuyéndose en el resto del mundo.
El modelo exhibe un frontal mucho más ahusado, con un capó en apariencia más largo, unos faros más estilizados y una parrilla en forma de ala que se estira por toda la parte delantera.
El CX-5 de nueva generación mantiene la longitud y la anchura de la anterior, pero es 20 mm más bajo (1.690 mm). Como al mismo tiempo el ancho de vías es 10 mm más extensa en ambos ejes, el resultado visual es que el auto parece estar mejor asentado en la tierra.
Por dentro, el modelo se presenta en tres niveles de terminaciones, con tapicerías de cuero blanco, cuero negro o tela negra, complementadas con paneles de madera y metal.
Además, la consola situada entre los asientos delanteros es más elevada, lo mismo que la palanca de cambios. Mazda afirma que se mejoró la ergonomía de las plazas delanteras, mientras que las traseras ofrecen dos posiciones de reclinación.
Nueva electrónica
El nuevo CX-5 suma a su equipamiento un head up display (una pantalla de presentación de datos), que proyecta sobre información importante sobre navegación y conducción. Asimismo, la pantalla central de 7 pulgadas también está en una posición más alta.
Además, el nuevo Mazda CX-5 viene equipado con el sistema MZD Connect, que se conecta al smartphone y simplifica la conexión a internet, el acceso a redes sociales y el uso de otras comunicaciones.
Respecto a la motorización, el SUV japonés estará disponible con el motor diésel 2,2 l. Skyactive-D y con los motores a gasolina de inyección directa de la gama Skyactive-G de 2 y 2,5 litros. Las transmisiones pueden ser automática o manual, en ambos casos de seeis marchas.
Entre la nueva dotación tecnológica, vale la pena mencionar el G-Vectoring Control, que ajusta el par motor en respuesta a los movimientos del volante. De este modo, controla las fuerzas laterales y evita los balanceos excesivos en determinadas circunstancias de conducción.
Respecto a la seguridad, destacan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, que muestra mensajes de alerta en la pantalla head up display.