La división de autos deportivos de Audi, llamada Audi Sport, se prepara para lanzar una potente gama de nuevos modelos en Chile entre hoy y abril del próximo año.
De acuerdo a Daniel Rojas, gerente de la marca en nuestro país, se encuentran en carpeta las variantes S y RS del TT, el S4 y el RS3 sedán. Gracias a ello, Rojas espera consolidar la presencia en Chile de estos modelos, correspondientes a las variantes más potentes en cada categoría y competencia directa de las gamas M de BMW y AMG, de Mercedes-Benz.
El TT RS trae como novedad un motor de 5 cilindros que produce 400 hp y se presentó este año en el salón de Beijing, mientras que el algo más “modesto” TTS ofrece 310 equinos de poder para el amante de los coupés con carácter.
El S4, en tanto, es la versión cúspide del sedán A4, porta un motor V6 TFSI de 3 litros y 354 hp que lo lleva de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
En cuanto al RS3 sedán, se trata de un pequeño monstruo cuyos tres volúmenes propios de un sedán compacto esconden una personalidad realmente furiosa. Tiene el mismo motor de cinco cilindros de 2,5 litros del TT RS y con la misma potencia: 400 hp, lo cual supone 33 caballos más que la generación anterior.
Más sorpresas para el segundo semestre
Daniel Rojas agrega que las novedades no paran allí, porque para el segundo semestre se espera que arriben el SQ7 y el RS3 Sportback.
Cuando se presentó por primera vez el SQ7, Audi lo proclamó como el SUV diésel más poderoso del mundo. En efecto, bajo el amplio capó de este modelo se acomoda un V8 TDI de 435 caballos y un par motor máximo de 900 Nm nada menos.
Finalmente, el RS3 Sportback es la variante de dos volúmenes del ya mencionado RS3 sedán, que en principio tenía 367 hp. No obstante, el modelo que llegaría a Chile corresponderá a una reestilización del mismo que lo debería poner al mismo nivel que la carrocería de cuatro puertas, con 400 caballos.
Con estas adiciones, Rojas tiene presupuestado alcanzar un ritmo de ventas de unas 9 unidades mensuales a finales de 2017, cifra que debería situar a Audi Sport en las mismas cantidades que la gama M de BMW y la AMG de Mercedes-Benz.