Infiniti presentó una nueva tecnología para motores, denominada VC Turbo, que según el fabricante japonés, aumenta de forma significativa la potencia y economía de consumo.
Infiniti explicó que VC Turbo aumenta o reduce la altura de los pistones, de forma instantánea e imperceptible, al detectar las condiciones de conducción y el estilo de manejo del piloto para alterar la relación de compresión.
De esta forma, el turbo puede ofrecer una relación de compresión de 8:1, para lograr elevadas prestaciones, o de 14:1 para gran eficiencia de consumo.
Según el fabricante, un motor de cuatro cilindros con la tecnología VC Turbo producirá aproximadamente 268 caballos de potencia y 288 lb-ft de par motor, comparable a los de motores de seis cilindros.
Roland Krueger, presidente de Infiniti, señaló que “después de más de 20 años de desarrollo, el nuevo motor turbo a gasolina de cuatro cilindros representa un parteaguas en el desarrollo de tecnología de combustión interna para el tren motriz”.
Esta tecnología también permite reducir los niveles de ruido y vibración, especialmente en motores diésel, así como el tamaño y peso del motor.