Mercedes-Benz presentó uno de los vehículos más exclusivos del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el primer Mercedes-Maybach descapotable, el S 650, del que sólo producirá 300 unidades.
La firma señaló que el precio del S 650 cuando se comercialice en segundo trimestre de 2017 será de unos US$ 320.000 (precio calculado para Estados Unidos).
El vehículo está basado en el descapotable Clase S y cuenta con ruedas de 20 pulgadas, un motor de 6 litros en V12 que produce 630 caballos y un par motor de 737 lb-ft.
Este modelo de ultra lujo de Mercedes-Maybach, fue concebido para aprovechar el éxito de otros descapotados caros como el Dawn de Rolls-Royce de $335 mil y el Continental GT Speed de Bentley de $267 mil.
Aunque el Rolls ofrece lo mejor de la artesanía automotora hecha a mano, y el Bentley entrega velocidad y desempeño de nivel de carreras, el Mercedes se coloca entre los dos, combinando características de rendimiento y opulencia.
El auto llega con un juego de equipaje de cuatro piezas hecho del mismo cuero y coordinado con el color del interior del vehículo, diseñado especialmente para Maybach.
Además, el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet incluye costuras artesanales hechas a mano, alfombras extra mullidas, maderas y metales auténticos, todo lo cual abunda en una cabina que tan seductora como intimidante para los no iniciados.
De las 300 unidades que se producirán, se sabe que 75 están reservadas para el mercado de Estados Unidos.