NextEV comenzó como una marca china de Fórmula E, lo que habla de su experiencia en autos eléctricos. Sobre la base de esa misma sapiencia es que presentaron a su primer vehículo con esa tecnología, que ha sido denominado como Nio EP9.
Al verlo y leer sobre sus prestaciones, se da cuenta de que estamos ante un automóvil brutal, con altos dotes deportivos que han quedado demostrados con su récord de la vuelta más rápida de un eléctrico en el circuito alemán de Nürburgring con 7:05.12.
Este vehículo funciona con cuatro motores eléctricos, que cada uno cuenta con una caja de cambios propia y juntos logran una potencia de 1.360 cv y 1.489 Nm de torque. A ello se suma que su carrocería está hecha en gran parte de fibra de carbono, que le entrega un peso de 1.735 kilos.
El Nio EP9 llega a los 100 km/h en sólo 2,7 segundos y de 0 a 200 km/ en 7,1 y logra 300 km/h de velocidad máxima. Según NextEV, en una carga rápida de la batería, ésta se recupera en 45 minutos, que le entrega un alcance de 427 kilómetros.