EMOLTV

Todo lo que necesitas saber del nuevo Mini Cabrio

El modelo se renueva por completo a pesar de que conserva el inequívoco aire de Mini. Es ligeramente más grande y espacioso, mientras que la capota se abre más rápido y de manera completamente eléctrica.

25 de Noviembre de 2016 | 10:55 | Emol
Se estrenó en Chile la nueva generación del Mini Cabrio, modelo que goza de un muy interesante posicionamiento en el mercado derivado de su condición de modelo compacto y convertible del segmento premium.

El modelo repite los niveles que estaban disponibles con la generación previa: Cooper, Cooper S y John Cooper Works, pero con interesantes actualizaciones en lo estético y técnico.

En lo visual el modelo obviamente se ha modernizado, adoptando los rasgos de diseño de la nueva generación de Mini. Ahora es98 milímetros más largo (3,82 metros en total, aunque el Cooper S Cabrio llega a los 3,85 metros), 44 milímetros más ancho (1,73 metros) y únicamente un milímetro más alto (1,41 metros). Lo que también aumenta es la distancia entre ejes, ahora de casi 2,5 metros.

Gracias a todos estos estirones, Mini asegura que el nuevo Cabrio gana en habitabilidad interior y también se beneficia de un maletero más generoso, de entre 160 y 205 litros, según si la capota está abierta o cerrada.

El aspecto del auto está marcado por una serie de elementos específicos: los faros redondeados con bordes cromados, los característicos grupos ópticos traseros, la parrilla hexagonal, el portón trasero de apertura hacia abajo, las proporciones típicamente Mini y la moldura cromada de la línea de cintura. La variante más deportiva, Cooper S, suma una toma de aire en el capó y entradas de aire en el parachoques, para ventilación de frenos.

La capota necesita solo 16 segundos para abrirse y es de accionamiento completamente eléctrico. Esta maniobra se puede hacer a velocidades de hasta 45 km/h, más rápido que en la generación precedente.

Gama de motores y equipamientos


En primera instancia en Chile, el nuevo Mini Cabrio se ofrecerá con dos motores a gasolina con tecnología TwinPower Turbo. El propulsor a gasolina de tres cilindros y 1,5 litros del Mini Cooper Cabrio tiene una potencia de 136 cv, mientras que el Cooper S Cabrio tiene un motor de 2 litros, cuatro cilindros, y 192 cv.

En la cúspide se encuentra el Mini Cabrio John Cooper Works, que posee el mismo motor de 2 litros del Cooper S, pero con 231 cv. Esto significa una renovación completa de la gama de motores, ya que la generación anterior tenía una combinación de motores de 1,6 litros aspirados y turbos.

En todos los casos, la caja de cambios es automática de 6 marchas.
Para el nuevo Mini Cabrio se ofrecen numerosos sistemas de asistencia al conductor. El sistema de control de las distancias al estacionar Park Distance Control, provisto de diversos sensores, es parte del equipamiento de serie. La gama de sistemas opcionales incluye una pantalla head-up display, y el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad.

Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al vehículo que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera, el sistema de detección de señales de tráfico, y el asistente para estacionar con cámara para conducción marcha atrás.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?