Los buenos resultados que está obteniendo Kia en Chile podrían muy bien quedar subrayados por la actualización de dos de sus modelos, el Soul y la Carens.
El primero incorpora a su gama nuevas versiones diésel. Se trata de cuatro versiones propulsadas por una maquinaria de 1,6 litros, dos de ellas asociadas a una caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague, llamada 7DCT. La marca coreana asegura que con esta combinación se logran rendimiento de 19,4 km/l.
La primera versión diésel incluye elementos como, modo de selección de manejo, control de estabilidad electrónico, sistema de asistencia de frenado, asistente de partida en pendiente y sistema de estabilidad (VSM). En tanto, la versión superior, además de ser bicolor, agrega cuero en el volante y la palanca de cambios, control crucero y llantas de aleación de 18”.
Orientado a las familias
El Kia Carens, en tanto, también suma la oferta de motor diésel de 1,7 litros y también acoplado a la caja de doble embrague 7DCT.
También agrega algunos retoques estéticos en la máscara y el parachoques, además de sumar neblineros más prominentes que le dan un aspecto más robusto y seguro. La parte estética se complementa con nuevas llantas de 16”.
El equipamiento usual en la gama del modelo se complementa en la variante diésel con un modo de conducción económica, control crucero, airbags laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado automático por sensor de velocidad, así como los equipos de seguridad activa que también se sumaron a las versiones diésel del Soul: control de estabilidad asistente de frenado y sistema de estabilidad.