Normalmente, un Mclaren es un auto de carrera que se puede comprar para usarlo todos los días. Pero eso es un decir, ya que cualquiera que haya cabalgado sobre los cientos de caballos de fuerza de cualquiera de sus modelos, sabrá que eso de “uso diario” depende de la resistencia de los riñones de su conductor.
Excepto, si se monta en un McLaren 570GT, que Quantum Group acaba de presentar en Chile. Situado por precio por encima del 570S, el recién llegado mantiene la motorización V8 biturbo de 570 cv a 7.500 rpm y 600 Nm desde las 5.000 vueltas; pero, al decir de Matías Velasco, director de Quantum, “el nuevo McLaren 570GT aumenta la versatilidad de uso de estos modelos, al ser una mezcla perfecta entre deportividad y comodidad”.
El ejecutivo se refiere a que la puesta a punto de la suspensión es completamente diferente a la del 570S. Respecto de éste, los amortiguadores delanteros son 15% más blandos, mientras que los traseros lo son 10%.
Además, el modelo presenta un maletero de 220 litros, tras los asientos (el modelo es biplaza) y otro en la parte delantera bajo el capó, que suma otros 150 litros.
Esta mejora en la calidad de cabalgadura del 570GT está respaldada por su mejor insonorización, tanto en el habitáculo como en los escapes.
Pura potencia
Aún así, el McLaren 570 GT se puede mover bastante rápido. Tarda solo 3,4 segundos para ir desde la detención hasta los 100 km/h y la velocidad máxima está cifrada en 330 km/h.
Quantum Group tiene dos ejemplares a la venta a un precio de US$ 300.000; es decir, por encima del 570S, aunque naturalmente otros ejemplares pueden ser pedidos y configurados por el cliente.
Este modelo, junto con el 540 ya presente en nuestro mercado, forma parte de una ofensiva de lanzamientos de la marca británica, que espera lanzar 15 modelos hasta 2022