En 1975 Hervé Poulain era reconocido por hacer subastas a nivel internacional sobre arte. Fue en ese mismo año cuando decidió combinar ese amor junto con el de las tuercas.
Allí, le solicitó a un amigo que realizara una extraña decoración al BMW 3.0 CSL, mismo modelo con el que competiría las 24 horas de Le Mans. Fue así como comenzó la historia de los BMW Art.
El modelo de este año es el M6 GTLM y ha sido diseñado por el artista estadounidense John Baldessari, quien ha impuesto su estilo más discreto, bordeando lo minimalista, sumando colores.
"Anteriormente había hecho una sola obra en mi vida que implicara un auto, y era una imagen de un coche. Así que para el proyecto Art Car de BMW, entré en un territorio desconocido, no sólo en términos de la materia, sino también por pasar a un arte tridimensional. Un desafío. Las ideas vinieron todos a la vez, por ejemplo: el punto rojo en el techo, por lo que se puede ver desde arriba, FAST en un lado y una imagen del coche en el otro lado. Me gusta la ambigüedad, que tiene de dos dimensiones y en tres dimensiones al mismo tiempo. Teniendo en cuenta el coche como un icono de la vida contemporánea, mi concepto resultó una broma satírica, pero también se destacan algunas de las ideas de la marca que utilizo. Así que se puede decir, el BMW Art Car es sin duda un Baldessari típico y ¡la obra más rápida que jamás he creado!", expresó el creador del vehículo de la marca alemana.
El vehículo será exhibido en el Art Basel de Miami en enero.