Desde ahora ojo con abordar este auto cuando se anda de malas pulgas, porque el conceptual Honda NeuV podría responderle de la misma manera.
El modelo se estrenará en la Feria de Electrónicos de Consumo de Las Vegas que se abrirá la segunda semana de enero. Sus fabricantes señalan que se trata de “un vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano equipado con inteligencia artificial llamada ‘motor emocional’ que crea nuevas posibilidades para la interacción humana y nuevo valor para el cliente”.
Eso significa que podría empatizar con la miseria del conductor atrapado en un taco o expresar su alegría por una buena noticia. El comunicado de Honda no explica la forma en la que el auto le haría saber a su dueño si está feliz, triste, enojado o aburrido, pero sí señala que el “motor emocional” fue desarrollado por la compañía Cocoro SB.
Esta es una empresa que en 2014 alcanzó cierta notoriedad en el mundillo de la informática por haber comenzado la venta de Pepper, un robot capaz de leer emociones a través de la interpretación de expresiones faciales y lenguaje corporal, y que es incluso capaz de modificar su comportamiento para adaptarse a la personalidad de su dueño.
Al margen de ello, Honda solo mostró una imagen del conceptual NeuV, donde se lo ve con un diseño tan vanguardista como cúbico.