Luego de que el prototipo del modelo fuera exhibido en Nürburgring como GT Concept, Kia anunció que finalmente pondrá a la venta este modelo en 2018.
Si las previsiones resultan ciertas, este sería el Kia más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h, con sólo 5,1 segundos.
El Kia GT se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt 2011 y se esperaba que la variante de producción se revelara en el Mundial de París de este año, pero parece que la espera será un poco más larga.
Tras una primera fase en California, el Kia GT sigue superando las pruebas necesarias para entrar, por fin, en la cadena de montaje.
Respecto del prototipo Kia GT, el de producción llega con un frontal más conservador, con una carrocería de cuatro puertas de rasgos más elegantes que agresivos y un motor V6 de 3,3 litros y 311 cv. También se comenta que podría llevar una versión turbo de este mismo propulsor.
La mayor gracia del GT, sin embargo, es que tiene tracción trasera, lo que deja ver que sus aspiraciones deportivas van muy en serio.
Según palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca asiática, este concepto lleva ya largo tiempo evolucionando en las pantallas de los ingenieros, pues esta configuración es la más atractiva para el público que anda tras modelos de desempeño deportivo.
¿Por qué sedán?
El modelo también incluye cosas como llantas de fibra de carbono, un difusor trasero, cámaras retrovisoras en lugar de espejos y una pieza de cobre que empieza en el pilar A y recorre toda la línea del techo hasta llegar a la parte trasera.
Interesante también es que Kia haya elegido una configuración tricuerpo (sedán) en lugar de una coupé.
La explicación la dio Orth Hendrick, vicepresidente de Planificación de Producto de Kia en Estados Unidos, quien señaló que un sedán “tiene un atractivo mucho más amplio que un coupé de dos puertas como el GT4. Un coupé está muy bien durante 18 meses y después realmente cae el interés en él…En cambio, con un sedán, se puede conseguir prácticamente la misma experiencia emocional y, además, se trata de un auto más práctico”.