A pocos días que Indumotora (representante de Kia en Chile) hiciera pública la venta de las operaciones de Subaru e Hino a Inchcape (BMW), la marca coreana realizó su último lanzamiento del año en nuestro país: la nueva generación del Kia Cadenza.
Una presentación que además permitió que los ejecutivos de Kia proyectaran un exitoso 2017, con una meta de 30.000 autos comercializados, y con lanzamientos tan importantes como las nuevas generaciones del Morning y del Rio5, en abril, y la introducción a nuestro mercado del SUV híbrido Niro, la que se haría efectiva durante el primer semestre del próximo año.
Adelantos que muestran claramente que todos los esfuerzos y recursos de Indumotora se centrarán ahora en Kia.
El nuevo Cadenza
Volviendo al Cadenza, el modelo de alta gama evolucionó en diseño con un frontal mucho más moderno. En él destacan especialmente las luces de posicionamiento led con forma de Z, las luces de xenón y el nuevo diseño de la parrilla del radiador, con forma cóncava.
Lateralmente, sobresale el nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas. En la zona trasera se observan nuevas líneas cromadas, las luces led en forma de Z y el doble tubo de escape cromado. Otro elemento importante en la carrocería es el sunroof panorámico.
Ahora, en el elegante y equipado interior del Cadenza resaltan los asientos delanteros ventilados y los asientos delanteros y traseros calefaccionados (todos con tapiz de cuero). En cuanto a tecnología, son novedades el sistema de audio Harman/Kardon con 12 parlantes, el sensor de lluvia, el sistema de apertura a distancia del maletero, el sistema head up display, y el freno de mano eléctrico, entre otros.
En materia de seguridad, los ejecutivos de Kia destacan la carrocería del Cadenza fue reforzada e incluye más de 51% de acero avanzado de alta resistencia. Otra novedad en materia de protección de los pasajeros es el airbag de rodilla para el conductor. Este se suma a las otras 8 bolsas de aire del auto.
El Kia Cadenza se mueve gracias a un motor de 3,3 litros con una potencia de 280 hp a las 6.400 rpm y un torque de 34,3 kgf-m a las 5.200 rpm. Trabaja en conjunto con una caja automática de 8 velocidades.
La nueva generación del Cadenza se comercializará en una única versión a un precio de $25.990.000. En Kia esperan que el modelo compita con el Hyundai Azera y con algunos modelos de las marcas Premium alemanas.
“Este edificio (...) ha sido testigo del gran fortalecimiento que ha experimentado la marca en Chile, que en los últimos 10 años creció 153%”
Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile
Durante el lanzamiento del Cadenza, también se aprovechó de presentar nuevas versiones del Grand Carnival y del Sorento. La ocasión sirvió además para que los ejecutivos de la marca se despidieran oficialmente de la tradicional casa matriz de Kia en Santa Rosa con Santa Isabel. Durante los primeros días de enero, todo el personal se trasladará al nuevo edificio corporativo de Avenida Las Condes 11.777, que tendrá una placa comercial de 500 metros cuadrados.
“Este edificio ha acompañado 22 de los 27 años de Kia en nuestro país. Y ha sido testigo del gran fortalecimiento que ha experimentado la marca en Chile, que en los últimos 10 años creció 153%”, destacó Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile.