El Grupo Renault presenta estos días en el CES 2017, en Las Vegas, sus nuevas propuestas, en colaboración con Nissan, en tecnología para la movilidad eléctrica, automóviles conectados y transporte del futuro.
Entre ellas, la firma destaca el POM, un vehículo eléctrico compacto y liviano sin piezas de carrocería, que toma como base el Renault Twizy, y está dotado de una nueva plataforma automovilística open source (código abierto), según explicó la compañía.
Dicha novedad está enfocada a startups, laboratorios independientes, clientes privados e investigadores para que terceros copien o modifiquen el software actual y creen un eléctrico personalizado para cada conductor.
Asimismo, gracias a la colaboración del fabricante francés con ARM, proveedor de tecnologías de diseño de procesadores, se desarrollarán nuevas funciones de ayuda a la conducción, infoentretenimiento y conducción autónoma.
Cable electroluminiscente
Otra de las novedades de la firma del rombo, esta vez junto con Pilot, proveedor de accesorios electrónicos móviles y de automóvil, es el primer cable electroluminiscente para la recarga de coches eléctricos, Light Pulse Cable, que indica el nivel de carga actual iluminándose y parpadeando de acuerdo con el flujo de electricidad.
Pierrick Cornet, vicepresidente de Ingeniería del fabricante francés, indicó que “la posibilidad de trabajar de una forma totalmente nueva, integrando las nuevas tecnologías en los escenarios que imaginamos, nos permite explorar nuevos ámbitos para el transporte”.