Audi reveló sus avances en materia de conducción autónoma y la viabilidad de aplicar este tipo de tecnología en los automóviles de serie a corto plazo.
El reciente “Salón de la Electrónica de Consumo” (“CES 2017”) realizado en Las Vegas fue la vitrina para compartir estos avances, fundados en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.
El más reciente avance en este campo es el Deep Learning Concept” (Concepto de Aprendizaje Profundo), que consiste en la adquisición de información mediante de sensores que alimentan un mando central. En la práctica, se trata de un dispositivo que permite, por ejemplo, que un automóvil memorice parámetros básicos de diferentes desplazamientos estándar.
Según explicaron voceros de la marca, el usuario podría conducir su Audi desde su casa a la oficina y el sistema Deep Learning calcularía la distancia y la ruta a través de calles, avenidas y autopistas, incluyendo semáforos y señales de tránsito, tal como puede hacerse en un sistema GPS moderno.
El sistema Deep Learning Concept fue instalado en una unidad Audi Q7 gracias a la alianza del fabricante de autos alemán y NVIDIA, empresa especializada en el desarrollo de tecnología cibernética.
Los voceros de Audi informaron durante el “CES 2017” en Las Vegas que el sistema es perfectamente funcional y se está sometiendo a pruebas, a fin de añadirlo a la lista de equipo estándar de los Audi de alta gama en un período que podría ir de tres a cinco años.
2000Rango de años 2020