La División Dodge de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere imponer un nuevo récord de potencia y rendimiento en su portafolio de autos en serie con la evolución del Challenger, mostrada en la reciente edición del North American International Auto Show (NAIAS) realizada en Detroit este mes de enero.
Aunque la firma señaló que para el próximo Auto Show de Nueva York divulgaría más información sobre el nuevo modelo, videos oficiales estrenados por la marca establecen que la gestación del producto ya está prácticamente terminada, aunque todavía no se ofrecerá a la venta ni se aceptarán pedidos.
Voceros de Dodge anticiparon en Detroit que el nuevo tope de gama de la serie Challenger reemplazará al Challenger Hellcat y será sustancialmente más liviano, a la vez que será un poco más potente.
Fuentes extraoficiales añadieron que el carro será esencialmente el mismo, con pequeños cambios a nivel de la máscara, luces y otros elementos. Tendrá una pintura diferente y pesará unos 100 kg menos gracias a la revisión de elementos como las estructuras de los asientos, algunos paneles de carrocería y diversos detalles de equipamiento.
A nivel mecánico, el V8 desarrollado por la División SRT (Sport and Racing Technology) no tendrá cambios de cilindrada, pero diversas mejoras a nivel de combustión y unos pistones de nuevo diseño permitirán aumentar la potencia de los 707 HP del actual Hellcat a casi 725 HP, aunque las cifras oficiales no serán reveladas sino hasta el Auto Show de Nueva York, del 14 al 23 de abril.
También se espera un incremento en torno al 5% de la cifra de par absoluto, que ahora se coloca en torno a los 650 lb/pie. El tren de mando se completa con una caja de ocho velocidades recién desarrollada por la firma.
A pesar de que Dodge no ha dado detalles sobre la comercialización del auto, sí oficializó el nombre de su nuevo producto, que será conocido como el Challenger SRT Demon.