Renault presentó en Chile una actualización de su sedán Symbol. Se trata de un salto importante, sobre todo en términos estéticos y de equipamiento. Las mejoras contribuyen a hacerlo un vehículo más atractivo y moderno que el anterior Symbol.
Las modificaciones se advierten principalmente en la zona frontal, partiendo por las luces ahora con forma de C y que incorporan bordes LED. Además, los neblineros son independientes y ya no forman parte de la parrilla baja, como en la versión anterior.
Otra modificación notoria es el moldeado de los laterales y la incorporación de una línea baja en color negro.
En la zaga los cambios se advierten en las luces que ahora exhiben una máscara negra, y en la puerta del maletero que exhibe adornos cromados y deja de tener el botón a la vista para abrir o cerrar la maleta. Ahora posee un botón pero bajo el borde del maletero.
Además, la maleta (de 510 litros de capacidad) incorpora una manilla interior para hacer más fácil el cierre, y cuenta en su interior con un tapiz que marca una gran diferencia estética con su predecesor
Otra novedad es la incorporación de llantas de 16 pulgadas (versión Intens).
Diseño interior
Este facelift del Symbol también destaca por una mejora tanto en los materiales como en el aspecto del volante, del panel central y del tablero de instrumentos.
El manubrio es más recto en la zona inferior e incorpora aplicaciones cromadas y mandos al volante. Además la percepción al tacto del manubrio es superior al anterior Symbol.
Los tapices de los asientos también ganaron en calidad, tacto y diseño. En definitiva, el interior del Symbol fue actualizado para competir activamente con rivales como el Hyundai Accent y el Chevrolet Sail.
En cuanto a las novedades en tecnología, ahora dispone de cámara trasera con pantalla central en la versión tope de línea (Intens Tech) y sensores de retroceso en la versión intermedia (Intens), entre otras innovaciones.
Los precios del renovado Renault Symbol comenzarán en $6.890.000 (versión Zen), seguirá en $7.690.000 para la Intens y culminará en $8.190.000. El Symbol es uno de los vehículos más relevantes para la marca francesa. Este año esperan comercializar 4.500 unidades.