En febrero se realizará el primer Salón del Automóvil de Mónaco (16 al 19) que tendrá un sello diferenciador del resto de los auto shows. Y es que el evento europeo estará enfocado en la tecnología e innovación.
Es allí donde participa como una de las cartas principales un modelo que fue presentado el año pasado en Ginebra y que dejó boquiabierto a sus asistentes, tanto así que recibió el premio al mejor concept del salón. Hablamos del Pininfarina H2 Speed.
Este deportivo cero emisiones es un concept car que está hecho sobre una plataforma mecánica denominada "Full Hydrogen Power", que se nutre de hidrógeno.
El deportivo fue creado por Pininfarina y Green GT, entidad francesa por crear autos de carrera y concept car cero emisiones. De este modelo se producirá una serie corta de sólo seis unidades.
Este deportivo es impulsado por dos motores eléctricos que producen más de 500 caballos de potencia. El conjunto le permite llegar a los 100 km/h en 3,4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 300 km/h. Su valor rondaría los 2.5 millones de euros.