Steve Girsky, vicepresidente de GM, anuncia el acuerdo con Honda.
La estadounidense General Motors (GM) y la japonesa Honda anunciaron una alianza para coproducir de manera masiva un sistema de celdas de combustible de hidrógeno que se utilizará en futuros productos de ambas compañías.
La nueva empresa, en la que invirtieron US$85 millones, denominada Fuel Cell System Manufacturing LLC, operará dentro de las instalaciones de manufactura de baterías ya existente en Brownstown, Michigan, al sur de Detroit, y se espera inicie operaciones en el 2020 con la generación de unos 100 nuevos empleos.
GM y Honda tienen entre ambas más de 2.200 patentes relacionadas al desarrollo de celdas de combustible, de acuerdo con el Índice de Crecimiento de Patentes en Energía Limpia. Por separado, ocupan el primer y tercer lugar, respectivamente, en el listado de empresas por número de patentes en este campo registradas entre 2002 y 2015.
Ambas firmas trabajan también de manera conjunta para reducir el costo de desarrollo y manufactura a través de economías a escala y abastecimiento común.