Changan agregó una nueva versión del SUV CS75 que incorpora nuevos elementos de comodidad y de tipo técnico.
La nueva versión, llamada Elite, se ubica en la cúspide de la gama de este modelo, por encima de la Luxury. En lugar del motor de 2 litros y 156 hp disponible para esta última, tiene un gasolinero de 1,8 litros turbo con más potencia: 174 hp, así como bastante más par máximo, que pasa de 200 a 230 Nm.
Junto con ello, el Changan CS75 Elite prescinde de la caja de cambios manual de 6 marchas para portar una caja automática firmada por Aisin también de 6 cambios.
De acuerdo a Rodrigo Palma, gerente de Changan en Chile, estos cambios responden al hecho de que ya casi el 50% de los SUV de segmento C que se venden en el país usan cajas automáticas. Si a ello se suma que el motor emplea bencina de 93 octanos, añade el ejecutivo, se tiene una oferta muy interesante en lo estético, lo práctico y en lo económico.
Según los datos del 3CV, esta combinación técnica permite un rendimiento mixto de 10,1 km/l.
Palma también mostró su satisfacción por la mejora técnica, estética y cualitativa que están mostrando los modelos de Changan. Según señaló, eso queda en evidencia en cálculo de los costos por garantía contrastados con la facturación, que ponen a Changan en el mismo nivel que otras marcas generalistas vendidas en el país.
Nuevos equipamientos
La versión Elite también agrega una serie de elementos de equipamiento que justifican su posición en la cúspide de la gama: climatizador, encendido automático de luces, apertura del vehículo y encendido del motor sin llave, espejos laterales plegables automáticamente, cámara lateral para visibilidad de punto ciego y salida de aire para asientos traseros.
En relación a la versión Luxury, conserva los 6 airbags, los frenos ABS, el control electrónico de estabilidad, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos y el asistente de partida en pendiente.
El interior incorpora una tapicería de cuero negro con costuras rojas. El asiento del conductor es regulable en 6 direcciones, mientras que los asientos traseros tienen respaldos con ajustes de inclinación y son abatibles en proporción 60:40.
Como opcional para esta versión existe la posibilidad de incorporar una radio táctil de 9” con sistema operativo Android, GPS, Bluetooth y wifi.
El precio de lista del CS75 Elite es de $13.490.000, pero con financiamiento Amicar se puede obtener por $12.990.000.