Pagani siempre se ha caracterizado por fabricar autos de diseño y atractivo único, pero sobre el Huayra Roadster que acaba de ser destapado se dice que es una verdadera obra de arte.
El deportivo descapotable será presentado oficialmente en unas semanas en el Salón de Ginebra 2017.Pese a que ha sido recién revelado, hace meses cuando se comentó sobre el debut del modelo italiano, la marca anunció que sólo se producirían 100 unidades con un precio de 2,38 millones de euros y ya se encuentran todas vendidas.
La estructura y materiales del Pagani Huayra Roadster cuentan con fibra de carbono reforzada con titanio, por lo que disminuyó su peso en 80 kilogramos, quedando con 1.280 kg en vacío, y además es 52% más rígido que el Huayra Coupé.
El exclusivo deportivo está dotado de un bloque M158 que proviene de Mercedes-AMG V12 biturbo de 6 litros que desarrolla 764 caballos de fuerza y más de 1.000 Nm de par máximo. Va acompañada de una transmisión automática de siete marchas, la misma que se encuentra en el Huayra BC. Ésta va asociada a un diferencial electrónico que cuenta con una tracción con cinco modos disponibles.
Con respecto a su equipamiento, de serie ofrece dos techos: uno con estructura de fibra de carbono con vidrio en la zona central, lo que entrega una sensación de mayor amplitud en el interior. Mientras que el segundo es de lona, aunque también está reforzado con fibra de carbono. Los dos se pueden desmontar manualmente.
Pagani no ha revelado más detalles para dejar la información más sabrosa para su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2017.