Este Ferrari único está a la venta.
El salón francés Retromobile, uno de los más prestigiosos a nivel mundial en la exhibición y venta de vehículos de colección de alto nivel, sorprendió a sus asistentes con la muestra de un vehículo único presentado por el área de Proyectos Especiales de Ferrari que volvió a la luz tras varios años guardado.
Se trata del 166MM/212 Export Uovo, modelo que fue diseñado por Franco Reggiani y construido por Carrozzeria Fontana a solicitud del Conde Giannino Marzotto, quien fue de los primeros pilotos que compró autos Ferrari para hacerlos competir privadamente.
El Ferrari Uovo se encuentra a la venta, pero su presencia en Retromobile fue a título de exhibición antes de ser ofrecido en subasta por la empresa RM Sotheby’s en Monterrey, Estados Unidos, en agosto, en el marco de la semana de Pebble Beach.
El Ferrari Uovo fue consignado al Conde Marzotto a inicios de 1951 y causó mucha curiosidad por su carrocería aerodinámica, requerida por su propietario-piloto, quien esperaba le ayudara a superar a los Ferrari oficiales y al resto de los autos de competencia que tenían carrocerías totalmente abiertas.
El Uovo resultó ser muy competitivo, pero frágil, razón por la cual no pudo ganar las “Mil Millas” y el “Giro a Sicilia” de 1951, pero ese mismo año ganó la “Vuelta a la Toscana”.
Al año siguiente repitió el calendario, pero su fragilidad le impidió conseguir victorias. Luego fue vendido y compitió en California a finales de los años 50, cambiando de dueños varias veces hasta que lo adquirió su actual propietario en 1986.
Durante algunos años, el Ferrari Uovo fue exhibido en el propio museo Ferrari, en Maranello, Italia, a manera de préstamos y participó en varios eventos, hasta que a mediados de los años 90 dejó de ser visto públicamente hasta reaparecer este año.