Toyota Prius Prime, una de las más reciente evoluciones de la gama de modelos híbridos de esta marca.
Toyota anunció que alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. De este total, más del 60% corresponde al Prius, con 6,1 millones de unidades vendidas. D e hecho, el último millón de unidades con esta tecnología vendidas se logró en los últimos 9 meses.
La compañía estima que el uso de su gama de vehículos híbridos dejó de emitir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2 y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de gasolina en comparación con automóviles de tamaño convencional y mismo estilo de conducción.
La venta de este tipo de vehículos comenzó con la introducción del Prius en 1997, el primer automóvil híbrido producido en serie en el mundo. El sistema híbrido de Toyota (THS) fue evolucionando al THS II en 2003 y luego fue lanzado en una amplia gama de vehículos de Toyota.
La cuarta generación del Prius se convirtió en el primer vehículo que se construirá en la plataforma TNGA (Toyota nueva arquitectura global), centrándose en la eficiencia y el rendimiento del medio ambiente, al tiempo que ofrece una conducción de alto rendimiento para los clientes que desean un estilo de manejo atrevido.