Por ahora Mitsubishi no ha revelado más que imágenes eclipsadas del nuevo modelo. Habrá que esperar a marzo.
Mitsubishi sorprendió al ambiente automovilístico al bautizar a su nueva propuesta para el segmento de SUV de tamaño medio con el nombre de Eclipse, designación tradicionalmente destinada al coupé deportivo que comenzó a producir en 1988 y descontinuó en 2011.
El nuevo SUV se presentará en marzo en el Salón del Automóvil de Génova, en Italia, y su denominación comercial será Eclipse Cross. De esta manera deberá situarse entre los Outlander y el Montero Sport, que forman la mayor parte del portafolio de vehículos utilitarios de la marca.
Además de revelar fotos oficiales previas al lanzamiento definitivo, Mitsubishi no ha querido extenderse demasiado en anticipar las especificaciones técnicas del Eclipse Cross, que puede considerarse el último Mitsubishi en ser desarrollado sin ayuda o apoyo de la alianza Nissan Renault, que hace pocos meses tomó control accionario y operativo de la operación automotriz de la MMC japonesa.
El motor será de cuatro cilindros, desplazaría en torno a 2,4 litros según relataron medios estadounidenses y tendría un turboalimentador que le permitiría desarrollar hasta 168 hp, que se acoplarían a sistemas de tracción delantera o de tracción total sin diferencial central.
La estrategia comercial para el modelo será totalmente revelada en Génova, pero en principio se estima que el producto aparezca primero en los mercados de Japón y Europa en la segunda mitad de este año, esperándose su llegada a los concesionarios norteamericanos en algún momento de 2018, quizá ya como modelo 2019.
2000Rango de años 2020