Skoda no se quería quedar fuera de las novedades que tendrán la mayoría de las marcas en el Salón de Ginebra que está adportas de su comienzo en la segunda semana de marzo.
El fabricante checo presentará la actualización de dos modelos, el Rapid y Spaceback. Ambos no sufren pequeñas renovaciones, sino que lo demuestran en aspectos relevantes.
En diseño, el parachoques delantero se ha sido rediseñado y la parrilla y los focos están unidos por una delgada línea cromada. Además, los focos son bi-xenón, con luces diurnas led. Los neblineros fueron rediseñados. Otra novedad es que los clientes podrán elegir entre cinco opciones de llanta en el Rapid, de 15 y 17''. Mientras que el interior ha optimizado su equipamiento, integrando dos entradas USB para la parte trasera.
Con respecto al motor de los modelos de Skoda, conservan sus bloques de 1.4 litros TSI y TDI con 125 y 90 cv y el 1.6 con 116 cv. La novedad llega porque se agregan dos propulsores tricilíndricos de 1 litro que llega para reemplazar al 1.2.
El nuevo motor de 1 litro eroga 95 cv y tendría un consumo aproximado de 22,7 km/l. Este bloque llega a los 100 km/h en 11 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 187 km/h. El otro propulsor de 1 litros TSI posee 110 cv de potencia y el rendimiento sería de 22,2 km/l. Tarda en llegar a los 100 km/ 9,8 segundos.
Además, por primera vez, tanto El Rapid como el Spaceback ofrecen por primera vez conexión permanente mediante un acceso WLAN. Por ello se integra el sistema de infoentretenimiento online, donde se puede ver el tráfico, los lugares de estacionamiento, entre otros. Asimismo, una opción para una llamada de emergencia.
En materia de seguridad, la actualización del Skoda Rapid y Spaceback incluyen el sistema de freno multicolisión, alerta de fatiga, control de partida en pendiente.