Todo listo para la campaña 2017 de compra del SOAP.
La Asociación de Aseguradores de Chile, AACH, informó que para 2017 espera que se mantenga la tendencia registrada el año pasado de forma que hasta el 67% de los seguros obligatorios de accidentes personales se adquieran por vías electrónicas (SOAP).
La entidad señaló que durante 2016 se contrató por internet el 65% de tales seguros, equivalente a cerca de 3 millones de pólizas.
El crecimiento de las ventas por internet se ha visto favorecido por el Sistema de Verificación en línea creado por el gremio asegurador y que desde hace 9 años utilizan municipalidades y clientes, ya que permite validar la autenticidad del seguro adquirido vía electrónica en una compañía, para pagar el permiso de circulación.
Esta plataforma puede procesar sin problemas más de mil seiscientas solicitudes de contratación de pólizas en forma simultánea, mejorando en 60% su capacidad en relación al año anterior por el uso de una nueva plataforma. “El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades cuando preguntan si el SOAP está vigente, esto permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna”, declaró Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH.
Los clientes que deseen revisar la autenticidad de un SOAP comprado electrónicamente, pueden ingresar al sistema de verificación de la asociación, en
www.aach.cl, digitar la placa patente y los 4 últimos dígitos de la póliza. Esto último para evitar la divulgación de información contenida en estas pólizas.