Audi su ubicó en la cima del listado de marcas desarrollado por Consumer Report.
La revista Consumer Reports (CR) reveló hoy su lista de las 31 marcas con automóviles más confiables en Estados Unidos, en la cual los tres primeros puestos están ocupados por fabricantes alemanes premium: Audi, Porsche y BMW.
La revista, que no acepta publicidad y que se financia exclusivamente gracias a las suscripciones, representa la mayor organización de consumidores de Estados Unidos.
CR señaló que Audi obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la clasificación al obtener 81 puntos, frente a los 78 de Porsche y los 77 de BMW. Tanto Audi como Porsche pertenecen al Grupo Volkswagen (VW); sin embargo, la propia marca Volkswagen si sitúa bastante bajo en el listado, en el puesto 23.
Tras las tres marcas alemanas se situaron las japonesas Lexus (77 puntos) y Subaru (74 puntos). Lexus es la división premium de Toyota.
El resto de la lista
CR analiza en sus propias instalaciones modelos actualmente en venta en el mercado estadounidense.
Porsche y BMW ganaron dos puestos con respecto a la clasificación del año pasado, mientras que Lexus cayó uno y Subaru perdió tres.
Inmediatamente detrás de estas marcas de la gama alta se situó un fabricante que hasta hace pocos años estaba asociado con vehículos baratos, la surcoreana Kia. Esta marca de hecho supera en el ranking a su marca hermana Hyundai, que está en el puesto 12, y a otras marcas premium, como Volvo (puesto 14) y Mercedes-Benz (20)
De las marcas estadounidenses, Tesla es la mejor ubicada, que al situarse en el puesto número ocho por primera vez entró en la lista de las 10 mejores marcas.
Los diez primeros puestos son completados por Honda y Buick.
La revista señaló además que, tras las inversiones realizadas por fabricantes como Kia, “los consumidores no tienen que gastar dinero en vehículos de lujo para obtener un vehículo de calidad”.
Tesla y Buick fueron las únicas marcas estadounidenses en los 10 primeros puestos de la lista. De hecho, las dos principales marcas estadounidenses siguen teniendo graves problemas: Chevrolet se situó en el puesto 17, Cadillac en el 18 y Ford en el 21.
Los cuatro últimos puestos de la clasificación fueron ocupados por Land Rover, Mitsubishi, Jeep y Fiat.