EMOLTV

En Ginebra se asoma lo que se verá en Chile

Estuvimos en el octogésimo séptimo Auto Show que marca tendencia en la industria automovilística para todo lo que será el futuro. Con más de 40 estrenos y 100 expositores, entre marcas y preparadores, se mostró un adelanto de cuál es la tendencia y los modelos que podrían llegar al mercado nacional.

07 de Marzo de 2017 | 16:52 | Javiera Lastra, desde Ginebra
Tras días grises, lluviosos y de una noche muy nevada, salió el sol para Ginebra porque abrió las puertas uno de los salones de automóviles más importantes del mundo, el de la ciudad suiza. Éste cada año marca tendencia en la industria por las primicias allí se presentan. Entre los debut mundiales de modelos y prototipos, se pudo ver una inclinación hacía los concept car, sedanes y SUV.

Aunque uno de los estrenos a nivel global con el que comenzó la fiesta del auto show suizo fue un citycar que ha sido exitoso a nivel global, hablamos del Kia Morning que presentó su tercera generación bastante renovada. A simple vista no se ven los cambios, pero en directo y más detalladamente se refleja la evolución a la que ha sido sometido. Con respecto al diseño quedó demostrado que se ha puesto al nivel de la gama actual de la marca coreana.

Dentro de las novedades, en su interior la comodidad aumentó considerablemente por el espacio, pese a que mantiene sus dimensiones. De serie ofrecerá frenos ABS y, al menos a Chile, llegará con dos motorizaciones, 1,0 y 1,2 litros. También existirá un nuevo bloque T-GDI de 1 litro. El hatchback compacto, que estará disponible en abril para el mercado chileno a un valor cercano a los $6.500.000, podrá ser asociado a una transmisión manual o automática.

Pero Kia no sólo presentó esa sorpresa, sino que realizó el debut mundial del Stinger, un sedán que según la misma marca está hecho para transmitir emoción y pasión al volante. Estéticamente no se ve como un modelo más de su segmento, sino que refleja una entrega de deportividad. A este vehículo se le ha otorgado el título de uno de los modelos más potentes del fabricante coreano. También está considerado su arribo a Chile para el último trimestre del presente año.

Renovación de SUV y citycar


Como los SUV ya son parte de una tendencia mundial y las marcas aumentan la fabricación de éstos, también fueron protagonistas en la 87° versión del Salón de Ginebra. Para acercarlos al mercado nacional, Subaru presentó al completamente nuevo XV, que pisará territorio nacional durante el 2017, y que estrena la nueva plataforma de la firma, un moderno bloque bóxer de 2 litros y sistema de seguridad ya integrado por otros modelos de la gama de la firma japonesa. Con respecto a su diseño, no hay mucho que agregar, ya que a primera vista se ve muy similar a su antecesor.

Mientras que Renault brilló en su stand con dos de sus reconocidos vehículos: un completamente renovado Koleos, que en nada se parece al actual que existe en el mercado nacional. Es más bien de líneas pronunciadas, bien definidas, más rectas y considerablemente más amplio. Pese a que la marca no se ha pronunciado, es poco probable que su llegada se vea pronto en Chile, debido a que recién en septiembre del año pasado se presentó el actual modelo.

Sin embargo, la marca del rombo sí lució el facelift del Captur, que es la primera modificación que recibe luego de su nacimiento en 2013. Su estreno en Chile no tiene una fecha definida, pero sería dentro de este año. Dentro de las sutiles modificaciones que muestra, se incluye techo panorámico de cristal fijo y en su carrocería.

El citycar que sí llamó la atención de varios de los asistentes al evento suizo fue el Suzuki Swift, que cambió bastante su figura y aspecto. Ahora presenta una frescura y transformación evidente en la imagen, más parecida a la de un modelo británico que japonés. El interior sigue la fiel línea de la marca enfocada en la simplicidad.

Ford Fiesta también llamó la atención, principalmente por su atractivo, ya que sigue siendo uno de los modelos más apuestos de su segmento. Además, las opciones de colores para la carrocería hacen que llame más la atención. El habitáculo se pudo ver con una mejor conectividad y más orientada al conductor.

Así, en una nueva versión del Salón de Ginebra, queda claro que la tendencia mundial de los fabricantes es ir en busca de los SUV y seguir apostando por ellos en sus distintos formatos. Pero también han vuelto a resurgir a los citycar y también a los sedanes, donde más que vehículos familiares y tranquilos los han vuelto automóviles que también pueden ser emocionantes y atractivos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?