Toda una sorpresa la presentación de este modelo.
Como “un automóvil de carreras para uso diario” describió el empresario y ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi el nuevo automóvil que, con su marca, presenta en el Salón de Ginebra, que hoy se abrió al público.
El automóvil se denomina EF7 Vision Gran Turismo y destaca por su color amarillo y su esbelta silueta. El empresario-piloto explicó que la ingeniería corrió a cargo de la empresa HWA y que el diseñador italiano Pininfarina se encargó de los detalles de diseño e industrialización de la carrocería, para producirla en serie.
HWA es una empresa reconocida en el área de automóviles de alto rendimiento por ser un antiguo proveedor de AMG, el departamento de alto rendimiento de Mercedes-Benz.
Entre las especificaciones del auto destaca su peso de apenas mil kilos en orden de marcha y su tren de mando propone un motor de ocho cilindros en V, de aspiración natural, con 4,8 litros de desplazamiento, que genera una potencia de 600 hp.
Según Fittipaldi, el diseño del chasis incluye suspensiones de competición y arreglo totalmente independiente, la carrocería se desarrolló en torno a una celda de seguridad y ambos asientos tienen cinturones de seguridad de seis puntos.
Un aspecto novedoso del EF7 es que carece de espejos retrovisores, que han sido reemplazados por cámaras digitales que proyectan imágenes a una pantalla de video.
Las informaciones iniciales no detallaron aspectos como números estimados de producción, pedidos recibidos o precio de venta, pero Fittipaldi explicó que ha concebido una organización a la cual denominó Fittipaldi Racing Club, que se encargará de impartir a los futuros dueños del auto la necesaria instrucción en pista para conducirlo a su máxima capacidad, con instrucción directa del propio ex campeón.